INTRODUCCIÓN: De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de información y comercio electrónico, se facilita la siguiente información. Los siguientes términos y condiciones, regulan acceso y uso a la página web www.rhmedical.es, en adelante RH Medical. www.rhmedical.es, RH Medical Care como marca representativa y registrada ante la OEPM , con domicilio fiscal en Plaza Almuñécar nº 3, bajo C, localidad Madrid (código postal 28008 – Comunidad de Madrid). Correo electrónico de contacto: pedidos@rhmedical.es; teléfono de contacto: +34 91 089 53 67. La Política de Privacidad y Política de Cookies, junto a los Términos y Condiciones de acceso y uso de la página web, quedan todos recogidos dentro del apartado general de “Términos de venta y Condiciones de uso”.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO:
- General:
- Los Términos y Condiciones aquí descritos, son de carácter general y regulan el contenido y uso de nuestra página web. No obstante, algunos de nuestros servicios o contenidos específicos pueden requerir para su uso/acceso la aceptación de términos particulares por parte del usuario.
- Se entenderá como usuario, toda persona que acceda, navegue y/o utilice los contenidos y/o servicios que puedan encontrarse en la web en cualquier momento. En lo sucesivo, se referirá al usuario de esta página web como «USUARIO» o «USUARIOS». El USUARIO que además adquiera cualquier producto y/o contrate cualquiera de los servicios ofrecidos a través de la web será denominado como «CLIENTE».
- El conjunto de los productos y servicios que se ofrezcan en la web y que pueden ser adquiridos por el Usuario serán denominados «PRODUCTOS». El acceso y uso de la web, y en su caso la adquisición de cualquier PRODUCTO o PRODUCTOS ofrecidos en la misma, por parte de un USUARIO y/o cliente, implica la aceptación por el mismo de la totalidad de los Términos y Condiciones sin ninguna condición ni reserva.
- Los contenidos y servicios ofrecidos por RH Medical son de naturaleza cambiante y, por tanto, la empresa se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los Términos y Condiciones presentes para ajustarlos a su nuevo contenido y adaptarlos a la legislación que se encuentre vigente en cada momento. Igualmente, RH Medical se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la página web, así como la los PRODUCTOS ofrecidos en la misma y la configuración y/o presentación de sus contenidos, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello. En consecuencia, el USUARIO reconoce y acepta la obligación de revisar y cumplir los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes en cada momento.
- En todo caso, se presume que el acceso y el uso de la web y, por tanto, la aceptación de los Términos y Condiciones incluida la Política de Privacidad y cualquiera otros términos y condiciones de carácter particular que puedan incluir apartados o servicios específicos de la web, incluidos aquellos que se refieran a los PRODUCTOS, se realizaran por mayores de 18 años o, en caso de menores, tutelados que actúen bajo la debida supervisión de su tutor o responsable legal, en cualquier caso no pudiendo en ningún caso ser menor de 14 años.
- Acceso a la web y a los contenidos reservados a USUARIOS registrados:
- El acceso a nuestra página web es de carácter libre y gratuito. No es necesario registrarse para acceder a sus contenidos. No obstante, podrá ser necesario que el USUARIO deba registrarse para poder realizar algunas acciones concretas. También podrá ser necesario que el USUARIO facilite datos de carácter personal cuando libremente quiera hacer uso de cualquiera de los servicios ofrecidos que así lo requieran. Todos los datos que el USUARIO facilite en cualquiera de los apartados que se encuentren dentro de la web quedaran sometidos a la Política de Privacidad de la empresa. En todo caso, cuando el USUARIO opte por registrarse en cualquiera de los apartados o servicios ofrecidos en la web, éste se compromete a indicar la información requerida, teniendo ésta que ser verídica y lícita. En el caso que se le facilite al USUARIO una contraseña (sea ésta elegida o no por el USUARIO), este último se compromete y responsabiliza de hacer un uso exclusivo y mantenerla en secreto, con la debida diligencia para custodiarla y evitar que sea conocida por terceras personas que puedan suplantar su identidad, eximiendo a la empresa de cualquier uso ilegítimo de la misma como consecuencia del incumplimiento de este deber. En el supuesto que el USUARIO detecte que se ha hecho un uso no autorizado de su contraseña o tenga conocimiento de su pérdida, se compromete a notificar de forma inmediata a la empresa el incidente correspondiente mediante, en su caso, los enlaces especialmente destinados a éstos efectos en la web y/o en la dirección de correo electrónico pedidos@rhmedical.es. En ningún caso RH Medical será responsable del uso de la contraseña por parte de terceros no autorizados, ni de la pérdida de la misma por parte del USUARIO.
- Registro del USUARIO:
- El USUARIO tiene la opción de realizar el registro en nuestra página web siguiendo el proceso de compra o desde el apartado «MI CUENTA» en el menú principal. La empresa se reserva el derecho a registro de USUARIO a clientes que realicen compras en nuestra página web. Durante el registro de datos personales en el proceso de compra, el cliente tendrá la opción de registrarse como usuario, marcando la opción de «¿Crear una cuenta?», o desde la opción de «REGISTRO» en el apartado «MI CUENTA».
- Tras el proceso de registro de USUARIO, se podrá acceder a la cuenta desde el apartado «MI CUENTA» de la página principal, rellenando su usuario y contraseña.
- Una vez completado el proceso de registro, el USUARIO quedará registrado en la web y dispondrá de su propia cuenta, pudiendo acceder a su cuenta desde la parte inferior derecha de la web en el apartado «ACCEDER».
- El USUARIO registrado puede acceder en cualquier momento a su cuenta, pudiendo acceder a los siguientes apartados:
-
- Pedidos (consulta de pedidos realizados).
- Descargas.
- Direcciones.
- Detalles de cuenta (datos personales y opción de cambio de contraseña).
- Salir o cerrar sesión.
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- Uso de la web, y uso de contenidos y servicios disponibles:
- El USUARIO se compromete a hacer uso de la web y sus contenidos y servicios de conformidad a los Términos y Condiciones expuestos y, en su caso, a las condiciones particulares que resulten aplicables en el momento, así como a respetar y cumplir en todo momento la ley, y cualquier otra disposición legal o normativa vigente y aplicable en cada momento.
- Queda prohibido el uso y acceso a la web mediante cualquier aplicación, programa informático o sistema análogo que pueda malmeter u obstaculizar su normal funcionamiento, incluyendo la alteración, eliminación o bloqueo de los contenidos o servicios que se ofrecen, o de cualquier otro mecanismo que pueda afectarles, especialmente aquellos que puedan comportar la privación del acceso y uso de la web, o de cualquier parte de la misma, a terceros.
- Queda igualmente prohibido el acceso a la web mediante programas u otros mecanismos informáticos que, de forma voluntaria o involuntaria, puedan resultar en una sobrecarga de los recursos utilizados por RH Medical para mantener la web accesible al público y/o que permitan un acceso no autorizado a apartados de la web no accesibles al público en general o del sistema informático donde se encuentra alojada, y/o que puedan introducir virus u otros programas maliciosos o scripts que causen errores en el sistema informático mencionado o en el funcionamiento de la propia web. En todo caso, el USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de la Web, especialmente en relación a cualquier apartado donde se le permita su participación, en el cual regirán igualmente los principios de buena fe y de respeto a los demás USUARIOS, a la empresa y a cualquier otro tercero. La compañía declina toda responsabilidad que pueda derivarse por el intercambio de información entre los USUARIOS a través de la web. Igualmente, RH Medical no se hace responsable del acceso y uso que los menores de edad puedan hacer de los contenidos y servicios ofrecidos en la web.
- En todo caso, RH Medical se reserva el derecho, bajo su exclusivo criterio y en cualquier circunstancia, de cancelar, eliminar o prohibir la utilización de alguno o todos los servicios de la web a cualquier USUARIO, cuando éste haya realizado un uso incorrecto o indebido de la web, contrariamente a lo previsto en estos Términos y Condiciones o, en su caso, en las condiciones particulares de cada servicio, la ley que se encuentre de aplicación en cada momento.
- Información de los productos: Las descripciones de los diferentes productos se realizan en base a la información y documentación facilitada por los respectivos fabricantes y/o distribuidores. Queda reservado el derecho ante posibles erratas. No obstante, las fotografías, descripciones, valoraciones y demás contenidos que se encuentran en la web se incluyen con el objeto de ilustrar y ofrecer una mayor información a los USUARIOS, sin que ello represente, en ningún caso, una recomendación particular de la compañía ni que el producto contratado es exactamente al identificado en las imágenes, y por tanto, pudiendo los Productos representados presentar alguna diferencia y/o no ser el uso representado el más adecuado para las pretensiones del USUARIO y/o cliente.
- Todos los productos de la web son comercializados acorde a la normativa de aplicación vigente en el país de comercialización, incluidas las correspondientes homologaciones requeridas en Europa, tal y como se indica en las certificaciones identificadas en cada uno de los Productos.
- Es responsabilidad exclusiva del USUARIO/cliente sobre cualquier artículo de la web, comprobar que el producto es adecuado para el uso que el cliente quiere destinarlo y, que a su vez, el producto cumple con todos los requisitos normativos que sean exigidos para su uso en el lugar pretendido por el USUARIO/cliente. En consecuencia, el USUARIO acepta ser el único responsable por el uso que realice del producto adquirido distinto al recomendado por el fabricante y a las regulaciones que puedan ser de aplicación en su territorio.
- En todo caso, RH Medical informa que la proposición o recomendación del uso de un producto comercializado en la web para la práctica de cualquier actividad, lo es únicamente a efectos ilustrativos e informativos, pudiendo existir ciertas reservas e incompatibilidades cuando estos sean usado fuera del territorio de España, por lo que en ningún caso RH Medical garantiza la idoneidad o adecuación del producto a la práctica de una determinada actividad distinta a la expresamente prevista y nunca cuando ésta se realice fuera del territorio español.
- Propiedad intelectual e industrial:
- «RH MEDICAL CARE», es una marca registrada. En consecuencia, queda expresamente prohibido el uso de las mismas o de cualquier signo similar que pueda inducir a confusión en cuento a titularidad u origen se refiere, por parte de terceros, sin la previa autorización expresa y por escrito de la compañía. Asimismo, la página web www.rhmedical.es es dominio registrado, y no debe ser usada una forma similar o con otras extensiones salvo previa autorización, expresa y por escrito, de la empresa, cuando su objetivo sea el ofrecimiento de productos o servicios similares a los productos que comercializa la compañía a fin de evitar, entre otros, el riesgo de ocasionar confusión entre los consumidores y usuarios en relación al origen de los productos y/o servicios consumidos y/o adquiridos.
- Todos los derechos de propiedad de los contenidos, incluidas las imágenes y vídeos, los textos, diseños, aplicaciones, programas, código, etc., son titularidad exclusiva de RH Medical.
- Se prohíbe expresamente la reproducción total o parcial de la web, o de sus contenidos, sin la autorización previa, expresa y por escrito de la compañía. Asimismo, se prohíbe la copia, reproducción, adaptación modificación, distribución, comercialización, o cualquier otra acción que comporte o pueda comportar una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
- Según lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida, por tanto, toda reproducción, distribución o comunicación pública o transformación total o parcial de cualquier contenido que se encuentre en la web sin la previa y expresa autorización por escrito de la compañía. Sin perjuicio de lo anterior, varios contenidos o servicios de la Web pueden especificar unos términos y condiciones de uso que sean más o menos restrictivos, prevaleciendo estos últimos sobre los Términos y Condiciones, en relación al contenido y/o servicios afectados por los mismos.
- RH Medical únicamente autoriza a referenciar los contenidos que aparecen en la Web en otras páginas webs o comunicaciones, siempre que dichas webs o comunicaciones mantengan el principio de buena fe y respeto y cumplan plenamente con la legislación vigente y el resto de Términos y Condiciones, especialmente en cuanto a la prohibición de reproducción de los contenidos que se muestran en nuestra página web, con finalidades distintas a las permitidas en estos Términos y Condiciones, sin la expresa y previa autorización por escrito.
- Enlaces a páginas webs o contenidos de terceros:
- RH Medical informa al USUARIO que la web puede incluir contenidos y/o enlaces a otras páginas webs de terceros. Nuestra empresa no se hace responsable de los contenidos, servicios, scripts, funcionalidades y otras condiciones técnicas que el USUARIO pueda encontrar fuera de la Web que pudieren ser accesibles mediante enlaces que se encuentren dentro de la misma. Dichos enlaces tienen un carácter meramente informativo para el USUARIO y éste es libre de seguirlo según su criterio exclusivamente.
- En ningún caso se podrá considerar que RH Medical manifiesta una aprobación, opinión o cualquier otra manifestación en relación a los contenidos, productos, servicios, etc. que puedan encontrarse en el destino de los referidos enlaces fuera del espacio de la web. Asimismo, la empresa no se hace responsable de los comentarios u opiniones vertidas sobre nuestros apartados de valoración.
- Responsabilidades y limitación de las garantías:
- RH Medical se compromete a dedicar los mayores esfuerzos posibles para mantener el funcionamiento de la página web en condiciones óptimas, así como para evitar errores relacionados con ésta. No se asumirán responsabilidades respecto a errores eventuales, fallos o problemas técnicos que pudieran surgir, por tanto, no se garantiza la plena funcionalidad ni contenidos. Asimismo, nuestra compañía no se hará responsable de posibles fallos o problemas provenientes de terceros.
- Sin perjuicio de lo anterior, se garantiza que voluntariamente la web no incorporará malware, virus ni otros scripts o programas de naturaleza maliciosa y se compromete a informar, mediante la Política de Privacidad, de todo uso de aplicación y otros programas, scripts, etc., que recaben datos del USUARIO que puedan ser posteriormente objeto de tratamiento.
- La compañía informa al USUARIO que varios de los contenidos y/o servicios ofrecidos en la web pueden ser proveídos por terceros y que, por tanto, para acceder a ellos o hacer uso de los mismos el USUARIO también deberá aceptar sus términos y condiciones (de los terceros).
- La compañía puede mencionar, remitirse y mostrar manifestaciones, publicaciones y otras informaciones o materiales gráficos o audiovisuales de terceros, de cuya veracidad, rigurosidad, opinión y calidad no se hace responsable.
- En todo caso, RH Medical no se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda ocasionar la discontinuidad de los servicios, contenidos y funcionalidad de la web, así como tampoco de cualquiera otra anomalía que presente, incluidos virus, malware, scripts y programas maliciosos que resulten de la interferencia no autorizada de terceros o de terceros autorizados que sean víctima de interferencias de otros terceros.
- En relación a los clientes, estos aceptan tratar a RH Medical como mero comercializador de los productos y servicios ofertados, con excepción de aquellos productos y/o servicios en cuya descripción se encuentre expresamente identificada como fabricante o prestador de los mismos. En consecuencia, el cliente se compromete a dirigirse directamente contra el fabricante o proveedor de servicios para todas aquellas cuestiones que excedan de las obligaciones asumidas por La compañía en estos Términos y Condiciones, así como aquellas previstas por la normativa aplicable.
- Seguridad en los accesos:
- El acceso a páginas de pago a través de servicios TPV, Paypal o cualquier otro ofrecido en nuestra web, se realizará mediante una línea segura gestionada y responsabilidad de los proveedores del servicio de pago elegido por el usuario/cliente.
- Nuestra página web cuenta con una certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para aumentar la protección de nuestros usuarios. Este certificado permite proteger toda la información personal y confidencial manejada en el sitio web. La dirección de nuestra página aparecerá con protocolo «https» y un candado cerrado, indicando en verde que la conexión es segura.
- Varios/otros:
- Los Términos y Condiciones contienen la totalidad de los términos y condiciones entre el USUARIO/CLIENTE y la compañía en relación al objeto contractual.
- El USUARIO/CLIENTE dispondrá siempre de los Términos y Condiciones en un sitio visible y fácilmente accesible dentro de la web. Es responsabilidad del USUARIO/CLIENTE leer atentamente los Términos y Condiciones vigentes en cada momento, como paso previo e indispensable para su uso y/o la adquisición de productos o servicios a través de la web.
- En el supuesto que alguna de las disposiciones de los Términos y Condiciones fuese declarada inválida o inejecutable, la invalidez o inejecutabilidad de dicha disposición no afectará a las demás disposiciones, que conservarán toda su fuerza y vigor. Aquellas disposiciones inválidas o inejecutables serán sustituidas por disposiciones válidas y ejecutables que permitan alcanzar de la mejor manera posible los objetivos de las disposiciones inválidas o inejecutables.
- La falta o demora en el ejercicio de un derecho o facultad conferidos por los Términos y Condiciones nunca deberá suponer una renuncia de ese derecho o facultad por su titular, ni tampoco a una modificación de los Términos y Condiciones, incluso en el supuesto de que dicha falta o demora en el ejercicio del derecho o facultad ocurra en una o más ocasiones. En todo caso, una renuncia a un derecho o facultad o modificación de los Términos y Condiciones solo surtirá efectos cuando se haya realizado mediante un escrito firmado por la Parte renunciante o por persona con capacidad suficiente para actuar por su cuenta.
- Ley aplicable y jurisdicción:
- Cualquier cuestión relativa a la interpretación, cumplimiento y/o validez de los Términos y Condiciones y/o a las condiciones particulares aplicables en cada caso, que pueda surgir entre el USUARIO/CLIENTE y RH Medical se analizará de acuerdo con los mismos Términos y Condiciones y condiciones particulares en primer lugar, y en segundo término, de acuerdo con la normativa española, que resulten de aplicación en cada momento.
- En el caso de conflicto entre el USUARIO/CLIENTE y RH Medical que resulte y/o esté vinculado y/o relacionado con los Términos y Condiciones, las partes acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales competentes de la localidad de Torrijos o en su defecto de Toledo, y/o los que correspondientes al domicilio del consumidor.
- Sugerencias, comentarios, quejas y reclamaciones:
- Puede enviar sus comentarios y sugerencias, así como sus quejas o reclamaciones de diferentes formas:
- A través de correo electrónico con: pedidos@rhmedical.es
- A través del formulario de contacto en el apartado de contacto de la web.
- Vía telefónica en el número siguiente: (+34) 91 089 53 67.
Además, ponemos a su disposición el enlace a la plataforma de la Comisión Europea, en su apartado de Consumidores https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.
De acuerdo con el Reglamento sobre ODR de consumo que contempla que los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrecerán en sus sitios de web un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
ÁMBITO DE APLICACIÓN:
A continuación, se establecen los términos y condiciones que regulan la compra de los productos ofrecidos por RHMedical.es a los USUARIOS y CLIENTES («Condiciones de Venta»).
Las Condiciones de Venta forman parte de los Términos y Condiciones de la página web.
El USUARIO que además adquiera cualquier producto a través de la web será denominado «CLIENTE». Mediante la simple adquisición de cualquier producto, el cliente está aceptando las Condiciones de Venta.
- Precios de los productos y gastos de envío:
- Los precios finales de los productos como se encuentran indicados en la web. Salvo error de transcripción, los precios son los que se encuentran indicados para cada referencia y producto.
- Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados en la web incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y/o cualesquiera otros impuestos que resulten de aplicación. No obstante, los precios indicados en la web no incluyen, en ningún caso, los gastos de envío que, en su caso, puedan derivarse del método de envío seleccionado para la recepción del producto o de la forma de pago seleccionada.
- El importe de los gastos de envío puede variar en función del tipo de producto adquirido, del importe total de los productos adquiridos, así como del lugar de entrega de los mismos, peso o peso volumétrico motivo por el cual el cliente será responsable de verificar, en cada caso, el importe total al que ascienden los referidos gastos de envío, previamente a la formalización de la compra de los Productos. Para más información, dirigirse al apartado de Gastos de Envío.
- RH Medical se reserva el derecho de revisar y/o modificar en cualquier momento los precios. El cliente adquirirá los productos a los precios que aparezcan en la Web en el momento de la formalización de la compra.
- Salvo error de transcripción los precios no serán modificados una vez confirmada la compra por la compañía, pudiéndose reservar en tal caso la empresa el derecho de admisión del pedido.
- Proceso de compra de los productos y formalización de la compra:
- La adquisición de cualquier producto por parte del cliente se realizará de conformidad con el procedimiento descrito a continuación:
- Seleccionar los artículos: El cliente que desee realizar una compra deberá, en primer lugar, navegar a través de la web hasta encontrar y seleccionar el/los producto/s elegidos, seleccionando el número de unidades de cada referencia y haciendo click en la opción de «AÑADIR AL CARRITO». Tras este paso se irán acumulando los productos seleccionados para la compra en la sección de «CARRITO», para la posterior finalización de la compra dentro de este apartado. El paso de selección de artículos puede repetir con tantos artículos como necesite comprar.
- Formalizar la compra: Dentro del apartado de «CARRITO», se mostrará al cliente un listado con todo el desglose de productos seleccionados, cantidades, precios y gastos adicionales. Este resumen le ayudará para la revisión de su pedido. A continuación, el cliente deberá introducir todos sus datos personales requeridos (nombre, apellidos, dirección de envío, etc.), teniendo la opción de poder diferenciar los datos de facturación y los datos de envío en el caso de que fueran diferentes. Además, en esta misma pantalla, deberá seleccionar la forma de pago deseada. Para poder finalizar la compra deberá hacer aceptar y leer los Términos y Condiciones, y por último hacer click en «REALIZAR EL PEDIDO». En este punto, también puede crear una cuenta de cliente marcando la casilla correspondiente, donde se le asignará una contraseña y se le enviará por email. Los gastos de envío difieren en función del método de envío seleccionado. En cualquier caso, se indicará el importe total al que ascienden los gastos de envío para cada uno de los métodos disponibles, de manera que el cliente tenga conocimiento de los mismos previamente a la selección del método de envío. Igualmente, el cliente dispondrá de un espacio denominado «NOTAS DEL PEDIDO» en el cual podrá indicar todos aquellos comentarios relativos a la entrega o localización del lugar de entrega que considere oportunos, que en la medida de lo posible la compañía intentará respetar. Para obtener información sobre las distintas modalidades de pago, dirigirse al apartado de Formas de Pago. Concluido el proceso de compra, RH Medical remitirá un correo electrónico al cliente de confirmación del pedido, indicando el número del pedido realizado, así como el detalle de los diferentes elementos constitutivos del pedido (Productos, Precios, Impuestos y Gastos de envío). La compraventa de los productos se entenderá perfeccionada únicamente desde la recepción, por parte del cliente, del referido correo electrónico de confirmación del pedido. El cliente que considere estar exento o no estar sujeto a tributación del IVA por reunir los requisitos legalmente exigidos en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, deberá ponerse en contacto con RH Medical en la dirección de correo electrónico pedidos@rhmedical.es.
- Seguimiento de los pedidos: En caso que el cliente quisiera modificar o conocer cualquiera de los datos del pedido con posterioridad al proceso de compra, deberá contactar con RH Medical. Se informa al cliente que las modificaciones realizadas posteriormente a la recepción de la confirmación del pedido quedarán registradas en el sistema, pero no aparecerán reflejadas en el historial de pedidos del cliente de la web. Cualquier cambio realizado en el domicilio de entrega posterior a la expedición del pedido podrá comportar un incremento sobre el coste del envío.
- La adquisición de cualquier producto por parte del cliente se realizará de conformidad con el procedimiento descrito a continuación:
- Entrega de mercancía:
- El cliente será informado del plazo de entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes.
- En caso de que pudieran existir problemas de entrega relacionados con stock o problemas de RH Medical, se le comunicarán al cliente, pudiendo en este caso el cliente tener derecho al reembolso del importe correspondiente en un plazo de 15 días, sin que el cliente pueda reclamar otra cantidad por cualquier otro concepto incluidos daños y perjuicios.
- La mercancía será entregada en la dirección indicada por el cliente dentro del plazo de tiempo indicado durante el proceso de compra y/o en el correo electrónico de confirmación enviado por la compañía.
- Los plazos de entrega varían en función de la tipología y características de los productos, del tipo de método de envío seleccionado, así como del lugar de recepción de los productos. A estos efectos, se informa al cliente que los plazos de entrega y/o salida del almacén son meramente orientativos, y en este sentido, cualquier retraso en relación a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir ningún tipo de indemnización a la compañía.
- RH Medical podrá informar al cliente, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección facilitada durante el proceso de compra, de la fecha de salida de los almacenes del pedido correspondiente, así como de los datos de contacto de la empresa transportista encargada de la entrega del pedido.
- La entrega se considerará efectuada a partir del momento en que los productos se hayan puesto a disposición del cliente en la dirección por él indicada o, en su caso, en la tienda de la compañía seleccionada por el cliente como lugar de entrega.
- En caso de que la mercancía o el envío estén sujetos a trámites aduaneros, los impuestos, aranceles y cargos de aduana correrán a cuenta del cliente. En caso de rechazar el pago de estos costes y, por tanto, rechazar la entrega del pedido, la mercancía se declarará en abandono y RH Medical no reembolsará el importe.
- Para garantizar la entrega segura del paquete, la empresa de mensajería necesita una firma y la identificación de la persona que recepciona la mercancía para confirmar que la entrega haya sido realizada con éxito. Si no hay nadie para recibir el paquete, el conductor intentará una nueva entrega o depositará el paquete en una ubicación cercana alternativa para ser conservado de forma segura. En caso de que el paquete no pueda ser entregado debido a cualquier razón, tal como dirección incorrecta, destinatario ausente, rechazo del paquete, etc., el paquete será devuelto a nuestro almacén.
- La dirección de entrega de los pedidos será la indicada por el cliente durante el proceso de compra. En caso que la dirección facilitada por el cliente sea errónea, incorrecta, incompleta o no exista, RH Medical no se hace responsable por los daños y perjuicios causados o derivados de la entrega. En el caso que el pedido no pudiera ser entregado por no encontrarse nadie en la dirección de entrega indicada por el cliente, éste deberá comunicarse con la empresa transportista correspondiente quien le indicará las condiciones para una nueva entrega.
- En caso que el cliente seleccione la opción de entrega del pedido en nuestras instalaciones, se le enviará un correo electrónico al cliente comunicando la fecha en la que el pedido se encontrará disponible en dicho establecimiento. La mercancía estará a disposición del cliente en las instalaciones en cuestión por un plazo de 15 días naturales desde la fecha indicada en el correo electrónico. Transcurrido dicho plazo sin que el cliente haya procedido a recoger el pedido, se procederá a la devolución automática del mismo a sus almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos relacionados que se pudieran ocasionar.
- Para la entrega de mercancía en nuestras instalaciones o vía agencia de transportes el receptor debe exhibir un documento de identificación válido a la persona del establecimiento o al transportista. El receptor a su vez, deberá revisar y verificar que el estado de la mercancía es el adecuado, así como anotar en el albarán de entrega cualquier observación que considere pertinente. Cuando al abrir el pedido el cliente observara que uno o varios de los productos se encuentran dañados a causa del transporte, son erróneos o falta algún producto, deberá comunicar este hecho por escrito a la compañía en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la entrega del pedido.
- Devoluciones:
- Salvo que concurra alguna de las excepciones legalmente previstas en el Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (o norma vigente que la sustituya), el cliente podrá ejercer, dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía o, en su caso, desde la celebración de contrato si se trata de una prestación de servicios, su Derecho de Desistimiento, de conformidad con la legislación aplicable.
- El Derecho de Desistimiento consiste en la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a RH Medical en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En este sentido, el cliente deberá informar a RH Medical del ejercicio del Derecho de Desistimiento, enviando un escrito a la dirección de correo electrónico pedidos@rhmedical.es.
- Como consecuencia del ejercicio del Derecho de Desistimiento por parte del cliente, éste deberá devolver a RH Medical los productos adquiridos y ésta deberá abonar al cliente el importe que corresponda a los productos adquiridos. No obstante, el cliente será responsable de mantener en perfecto estado los elementos de empaquetado de cada producto que pretenda devolver, corriendo a su cargo cualquier coste que deba asumir la compañía por su deterioro.
- Los gastos de envío de la devolución y la reposición correrán por cuenta del cliente, y no se aceptarán bultos a portes debidos.
- Las devoluciones deberán aprobarse previa y expresamente por nuestro personal.
- Los productos a devolver, así como sus embalajes originales, deberán estar en perfecto estado, y no haber sido manipulados, deteriorados, marcados o re-etiquetados. No se aceptará ni se realizará el abono de ninguna mercancía que no se encuentre en buen estado.
- No se aceptará la devolución de productos desechables, fungibles o de un sólo uso por motivos de higiene y seguridad.
- No se aceptará la devolución de productos vendidos específicamente bajo demanda del cliente, acordándose así en el momento de la aceptación del presupuesto. Salvo, en caso de defecto o rotura de fábrica.
- Formas de pago:
- Para mayor facilidad y comodidad del cliente, se ofrece la posibilidad de adquirir los productos mediante distintas formas de pago. El cliente deberá seleccionar el método de pago de su preferencia durante el proceso de compra. Los métodos de pago disponibles pueden variar en función de los territorios desde los que el cliente realice la compra. En este sentido, durante el proceso de compra únicamente se mostrarán al cliente los métodos de pago que estén disponibles en el territorio indicado por el cliente. A continuación, se detallan las distintas modalidades de pago que, en su caso, podrán ser seleccionadas por el cliente:
- Pago con tarjeta de crédito y débito: El cliente que seleccione este método de pago durante el proceso de compra será directamente redirigido a la página web de la entidad bancaria colaboradora. Están aceptadas tarjetas de Visa y Mastercard, además de Google Pay y Apple Pay, y no se admitirán pagos a través American Express. Los datos relativos a la tarjeta de crédito del cliente introducidos en la página web de la entidad bancaria son enviados directamente a dicha entidad mediante un protocolo seguro (HTTPS), sin que RH Medical tenga acceso a estos datos, ni a su tratamiento. El importe de los artículos adquiridos por el cliente será cargado en la tarjeta de crédito que éste hubiese indicado en el momento en que éste seleccione la opción «PAGAR» en la página web de la entidad bancaria correspondiente. Por motivos de seguridad, queda reservado el derecho a rechazar y/o cancelar cualquier operación de compra cuyo pago se hubiera realizado mediante el sistema de tarjeta de crédito. En este caso, se le comunicará este hecho al cliente y le reintegrará el importe total de la compra en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente en el proceso de compra, en un plazo máximo de 15 días a contar desde el momento en que el cliente efectúo el pago. Asimismo, se le podrá indicar al cliente un sistema alternativo de pago mediante el cual, el cliente, pueda adquirir los Productos.
- Pago por transferencia bancaria: En caso de seleccionar el método de pago “transferencia bancaria” durante el proceso de pago de la compra, se le mostrarán al cliente los datos bancarios necesarios para poder realizar la transferencia. El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de los datos del pedido. Para la validez de la transferencia bancaria, el cliente deberá indicar como concepto de la transferencia el número de pedido, así como su nombre y apellidos. Con el propósito de agilizar el proceso, pueden enviar un email con el comprobante de pago a nuestro email de contacto: pedidos@rhmedical.es. A continuación, se detallan los datos para el pago:
- Banco Unicaja; Beneficiario: Guillermo Rodríguez Hidalgo; IBAN: ES14 2103 7175 9600 3000 2438; BIC/CÓDIGO SWIFT: UCJAES2M.
- Pago por PayPal: El cliente que seleccione este método de pago será redirigido directamente a la página web de PayPal, en la cual deberá rellenar un formulario con la información requerida para poder efectuar el pago de la compra realizada. Toda información introducida por el cliente en la página web de PayPal es directamente facilitada a dicha entidad de crédito, sin ser objeto de tratamiento en ningún caso por parte de la compañía. La validación y/o aceptación del pago del pedido se realiza en el sistema informático y encriptado de PayPal. El cliente que seleccione la modalidad de pago de Paypal, abonará un recargo en concepto de gestión del 3,4% sobre el importe total del pedido, más 0,35 € (3,4% del total + 0,35 € por compra).
- Pago por Bizum: El cliente que seleccione este método de pago, deberá realizar el envío de la cuantía total del pedido al número de teléfono (+34) 637 49 60 72, con titular Guillermo R., indicando en el concepto el número de pedido (PEDIDO # XXXX). La cuantía de pago máximo aceptada por este método de pago no podrá ser superior a 500 €.
- Para mayor facilidad y comodidad del cliente, se ofrece la posibilidad de adquirir los productos mediante distintas formas de pago. El cliente deberá seleccionar el método de pago de su preferencia durante el proceso de compra. Los métodos de pago disponibles pueden variar en función de los territorios desde los que el cliente realice la compra. En este sentido, durante el proceso de compra únicamente se mostrarán al cliente los métodos de pago que estén disponibles en el territorio indicado por el cliente. A continuación, se detallan las distintas modalidades de pago que, en su caso, podrán ser seleccionadas por el cliente:
- Métodos de envío y gastos de envío:
- Los gastos de envío variaran en función del método de envío, del lugar de destino seleccionados por el cliente para la recepción de los productos, así como de la tipología, peso y demás características de los productos.
- Los gastos de envío que deba abonar el cliente serán aquellos que se indiquen en la web para cada producto seleccionado o, en caso de realizar una compra de varios productos, aquellos indicados al final del proceso de compra. No obstante, los pedidos que se recojan en cualquiera de las instalaciones de RH Medical no conllevaran gastos de envío para el cliente.
- Los impuestos aplicables a los gastos de envío serán los mismos que resulten aplicables, de conformidad con la normativa vigente correspondiente, a la operación principal de compraventa.
- El cliente podrá elegir entre diferentes métodos de envío, cuya disponibilidad variará en función del lugar de recepción del producto seleccionado por el cliente.
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- En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 se autoriza RH Medical, como responsable del tratamiento de sus datos personales siendo la base legal del tratamiento la ejecución del contrato de compraventa de productos de Rhmedical.es
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- Para poder gestionar debidamente el servicio prestado y los datos personales de sus usuarios, RH Medical contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de RH Medical, como consecuencia de su prestación de servicios. RH Medical se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de RH Medical; y suprimir o devolver los datos a RH Medical una vez finalice la prestación de los servicios. Las finalidades del tratamiento son: la ejecución del contrato de compraventa de productos de RH Medical y de los servicios post venta y de atención al cliente asociados a la misma. También serán utilizados a fin de realizar la comunicación pertinente, vía correo electrónico, para informarle del descuento que le concede la compra realizada y de los plazos de caducidad del mismo, así como los sucesivos recordatorios para su ejercicio, tal y como se establece en los términos y condiciones de compra. Puede revocar cuando lo desee, con efecto inmediato, cualquiera de las declaraciones de consentimiento que ha enviado a RH Medical mediante solicitud dirigida a RH Medical, por escrito a nuestra dirección de contacto, llamando a nuestro teléfono o comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico. Tras dicha revocación, finalizaremos el tratamiento de sus datos personales y no recibiría nuevas comunicaciones comerciales. A través de esos mismos canales de comunicación, puede solicitar también que le informen sobre los datos personales que acerca de usted conserva RH Medical, así como corregir dichos datos, borrarlos, limitar su tratamiento o exigir su portabilidad a terceros. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de RH Medical, y sus derechos cómo consumidor, consulte las políticas y condiciones publicadas en nuestra web.
- En cualquier momento, los usuarios pueden solicitar su baja de la plataforma alojada en el sitio web, bastando para ello solicitarlo mediante comunicación escrita a pedidos@rhmedical.es, indicando su nombre de usuario y el servicio concreto del que se desee dar de baja junto con la fotocopia del DNI. En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro como cliente, quedando reservada la facultad de RH Medical de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Condiciones de uso del sitio web” o en caso de conflicto o controversia suscitados entre las partes, por resolver o finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del cliente y/o perjuicio a RH Medical, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
- Garantía:
- La Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) establece un periodo de garantía para cuando los productos entregados no sean conformes con el contrato o presenten defectos dentro del plazo de dos años desde la fecha de compra. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por cada fabricante. La reparación o sustitución del producto serán siempre gratuitas para el cliente, así como los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad y los gastos de envío derivados del mismo. RH Medical no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto o pérdidas de beneficio o lucro cesante. El documento que acredita esta garantía será siempre la factura de compra.